El italiano saca a relucir su mejor tenis ante un impreciso Verdasco en octavos de final del Alicante Challenger. Emilio Nava se clasifica a cuartos jugando con solvencia en casa. Nicolas Alvarez Varona también cae y el cuadro se queda sin españoles

La jornada de jueves del Alicante Ferrero Challenger comenzó con algo de demora debido a la lluvia, pero eso no impidió que a media mañana saliera el sol y la jornada se haya completado con buen ambiente todos los partidos de octavos de final del Alicante Ferrero Challenger. Los integrantes de los cuartos ya están definidos.

La gran sorpresa la ha dado el italiano Salvatore Caruso, quien ha jugado muy bien para eliminar al primer cabeza de serie del torneo, Fernando Verdasco, por 6-4 y 7-6. Caruso se medirá frente al serbio Lukas Klein en cuartos de final. Tras eliminar Klein al belga Michael Geerts en un duro y largo partido por 4-6 7-6 y 6-4.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los otros cuartos decididos hoy han encumbrado al jugador local Emilio Nava, quien ha eliminado a Federico Gaio mostrando un gran poderío al servicio y con la derecha. 6-3 y 6-2 para el americano que sintió el apoyo del público al jugar en la Academia JC Ferrero Equelite Sport Academy, sede del torneo y donde se forma. Nava jugará mañana ante el dominicano Nick Hardt, quien hoy ha dejado por el camino al joven español Nicolás Álvarez Varona tras mostrar un gran nivel e imponerse por 7-6 y 6-4.

Este viernes se disputarán todos los cuartos de final del torneo y se espera un gran aforo. Cabe recordar que a partir de esta instancia el Challenger será retransmitido por Eurosport para que todos los amantes del tenis que no puedan acercarse a la Academia puedan vivirlo desde sus hogares. 

Promedio 0 / 5. Votos: 0