Rubén Alfaro ha sido designado por la Comisión Ejecutiva Nacional, encabezada por Ximo Puig, para representar la candidatura del grupo PSPV-PSOE a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El alcalde de Elda ya fue el presidente de la Federación en la anterior legislatura, y si saliera elegido de nuevo, permanecería en al mando hasta 2023. La renovación de los cargos del gobierno se realizará el próximo 4 de octubre.

Entre las propuestas de Alfaro se encuentra la de combatir la despoblación. Para ello quiere estrechar la colaboración entre las administraciones. La disminución de habitantes es un problema que afecta sobre todo a las poblaciones del interior, en especial a las de Castellón.

Otro de los objetivos del actual presidente de la Federación, es facilitar el acceso de los municipios a los fondos europeos, ya que los pueblos más pequeños carecen de infraestructura funcionarial para pelear por ellos. Una de las soluciones propuestas por Alfaro es la de crear una oficina que asesore a los ayuntamientos en la solicitud de fondos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La tercera propuesta sobre la que se ha sustentado la candidatura del alcalde eldense ha sido la de acercar la FVMP al Distrito Digital, con sede en Alicante, para permitir a los ayuntamientos impulsar de forma más eficiente sus proyectos de ciudades inteligentes o «smart-cities».

Además de elegir a Rubén Alfaro como candidato a la presidencia de la Federación, la Comisión ha designado al comité parlamentario del PSPV-PSOE. Este equipo tendrá como labor coordinar las acciones entre el grupo de parlamentarios en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Europarlamento.

El presidente del comité será el diputado en el Congreso por Alicante, Alejandro Soler y el coordinador del organismo, el diputado por Valencia Vicente Sarriá.


Promedio 0 / 5. Votos: 0