El guardameta africano del club valenciano del grupo VI de 3ª División cuenta las claves del escándalo de amaños que ha denunciado la entidad.

“El viernes después de entrenar llegué a mi casa y me llama un compañero. Me dice que tenía algo que contarme, que habló con algunos jugadores del equipo contrario con el que íbamos a jugar y que tenía que dejarme meter algún gol para perder el partido. Yo le dije que no estaba interesado”, explica el portero sobre el CD Acero – Recambios Colón que ya ha sido denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia. Al día siguiente afirma que lo puso en conocimiento del entrenador de porteros del club, y a partir de ahí se ha destapado todo el escándalo.

Ante los medios de comunicación ha contado este jueves 10 de marzo que “el club ya se había enterado de algo”, y explica cómo fueron los instantes previos al encuentro contra el Recambios Colón de la jornada 27 en el grupo VI de 3ª División. “Llegamos al partido y nos metemos en el vestuario, notamos que no estaba puesta la alineación cuando lo normal es que ya esté puesta en esos momentos. El míster sale y dice que no iba a dar la charla de siempre, da la alineación después de cambiarnos y desde ahí yo notaba algo raro pero no me imaginaba que el míster ya se había enterado de algo. Se acercó a mí y me tocó la espalda, me dijo algo al oído”.

El arquero africano, que ha sido el ‘valiente’ que ha dado la cara para limpiar la imagen del club en una situación tan delicada, reconoce que en ese partido “habían cosas raras. Supuestamente era contra un rival directo y tenemos mejor equipo pero me llegaban con una facilidad tremenda”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

DjR1eWCW

En cuanto a las cantidades que le ofrecen, estas han ido, al parecer, ‘in crescendo,’ conforme los que conspiraban para alterar el devenir del encuentro iban viendo que Oumar no era presa fácil. “Han ido subiendo poco a poco, 350 o 500 euros y subieron hasta 1000. Es dinero para hoy y mierda para toda la vida, tengo la conciencia tranquila y las manos limpias”, asegura el futbolista del conjunto del Puerto de Sagunto.

Llamativas son sus referencias al partido que ha denunciado el club, el mencionado Acero – Recambios Colón de hace dos jornadas en el Fornàs. Burlas de los jugadores rivales con un “nos querías putear negro, jódete”, y comentarios entre compañeros suyos y algún futbolista del club de Sedaví. “Estarás contento, te habrás sacado un dinero extra”, a lo que llegó la respuesta de que “serás el único tonto que no se ha enterado de nada”.

Oumar defiende la honorabilidad del club y pide compromiso a los futbolistas que como él defienden los colores de entidades casi centenarias como el CD Acero. “Dar la cara y no jugar con el sentimiento de aficionados que se desplazan a ver los partidos. No se puede jugar así con la historia de un club, no soy perfecto pero no acepto algunas cosas”. Remata su comparecencia pública con un deseo: “Ojalá en el fútbol, del nivel que sea, estas cosas no tengan que pasar, si son partidos nuestros qué menos que ir a ganar para estar más motivados”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0