Mothman (El hombre polilla) también conocido como «Hombre-búho».

De todos los casos de avistamientos de seres extraños, este en concreto es de los más extraños y curiosos. Incluso existe una película interpretada por el conocido actor Richard Gere. Film basado supuestamente en hechos reales.

Los últimos meses del año 1966 en el pequeño pueblo de Point Pleasant (Virginia, Estados Unidos) un extraño ser causó terror, un ser negro alado y con ojos rojos brillantes fue visto por centenares de personas.

En Noviembre de dicho año, dos parejas junto a unos almacenes que fueron usados para la 2ª guerra mundial, presenciaron unos ojos rojos en uno de los edificios, y al acercarse vieron a un ser alado de unos 2’00 m de altura de color grisáceo con enormes alas. Asustados corrieron a su coche donde kilómetros después por la ventanilla presenciaron como esos ojos rojos les miraban fijamente a la misma velocidad del automóvil. Cuando llegaron al pueblo ese «demonio» desapareció sin dejar rastro. Los chicos denunciaron los hechos y desde entonces fue llamado «El hombre polilla».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Un año después, el puente que unía a Point Pleasant con Ohio, se derrumbó y mucha gente empezó a caer junto a sus vehículos a las frías aguas del río Ohio. Fueron 46 muertos, oficialmente fue un fallo de la estructura, pero mucha gente unos minutos antes del trágico suceso, observaron extrañas luces rojas encima del «puente maldito».

Avistamientos en España

En nuestro País se dio un caso muy parecido al «Mothman» donde una sombra con los brazos en cruz se posa inquietante delante de sus víctimas. Por ejemplo el de las patrullas de la Ertzantza en el País Vasco. Dentro de un túnel de Aiurdín (Álava) estos hombres presenciaron una sombra de alta estatura con los brazos en cruz , llegados a este momento uno de ellos levantó su arma para disparar, cuando de repente, aquello desapareció sin dejar rastro.

Tras conocerse estos testimonios, decenas de casos similares salieron a la luz.

¡Cuidado con salir de madrugada por carreteras secundarias o similares, porque «el hombre polilla» puede hacer acto de presencia!

Promedio 0 / 5. Votos: 0