Dicen que la vida es un juego de luces y sombras y hoy, viendo la luz de las farolas reflejadas en el techo de mi noche oscura pienso: ¿Donde estoy caminando yo ahora?

Hay un pie dentro de cada cuadro y un alma al borde de cada abismo. También hay un montón de ahoras disfrazados de mañanas que se perciben como intensas luces cegadoras sin saber si al abrirlas encontrarás calma o desdicha. Es la maravillosa dualidad de la sorpresa inhóspita de vivir. Dejarse invadir por la inconmensurable luz de la alegría sabiendo que también podría llegar la agonía.

Es posible ver brillo en la sonrisa y melancolía en los luceros del alma. Deleitarse con la vida en la muerte y la muerte en la vida. Bailar a comienzos y finales con un cambio de emoción y melodía, pero bailar. Entornar los ojos al resplandor del sol y girar la vista para ver la gran extensión de tu sombra.

Y es que al parecer esto de vivir va justo de esto, de ser conscientes de arriba y abajo, izquierda y derecha, día y noche, amor y miedo, vida y muerte, seguridad e incertidumbre, cercanía y distancia, ayer y mañana…

Pero sobretodo creo que la vida trata de hoy, de ahora. Ese ahora que rebelde se escapa de la dualidad para ser uno. Efímero, inabarcable y único. No hay nada que enturbie el regalo del presente si los sentidos se ponen a disposición de la vida. En el ahora no cabe el sufrimiento liberado de expectativas y experiencias. Dos «ex» que invaden cuando el ahora se embriaga de agua que ya debió pasar o todavía está por llegar.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Es un reto apreciar la belleza en la dualidad de la vida, tratando de salirse de ella para ser una en el presente.

Sea como sea, el ahora es resultado de cada paso que vamos dando, de valentía y coraje, de miedos y traspiés, de ser maestra y alumnas… Yo me siento orgullosa de lo que soy AHORA. Me he desprendido de lo fui y ya no sirve y quiero sorprenderme de lo que seré como resultado de mis decisiones presentes.

Como dice la maravillosa Audre Lorde, en este momento me encuentro «buscando un ahora que puedan engendrar futuros».

María Bernabéu

@locacoherencia

Promedio 5 / 5. Votos: 1