Hay días en los que navego entre flyers, entradas de conciertos y cartelería de eventos que guardo en casa. Ya tiempo que me apetecía repasar la programación de los grupos que pasaron en mayo de 1993 por el Pabellón Festero de Villena, donde ahora se encuentra la piscina cubierta.

A estos conciertos he de reconocer que por motivos laborales no tuve ocasión de asistir, pero a toro pasado no dejo de sorprenderme por algunas de las cosas que pasaron por nuestra ciudad y muchas más que muchos de vosotros sabreis y que si lo deseais podeis aportar, pero en este post nos centramos en esta fecha y sitio.

He estado indagando un poco de los grupos que no conocía ya que de los conocidos ya sabreis mucho más que yo y la verdad que tampoco había demasiado, pero algo aprenderemos.

La apertura del mes fué a cargo de un grupo de San Vicente del Raspeig «Black Crabs», ya que uno de sus miembros Rafael Sogorb es natural de allí y sí he visto que tocaba anteriormente en una banda de allí llamada «Cuando». Esta actuación se vió enriquecida por una Big Band, «The Little Band Orchestra» que pudieran dedicarse a hacer versiones de clásicos del rock´n roll.

El fin de semana siguiente, primera mezcla de estilos en la que en la jornada previa al concierto de «Rosendo» teloneado por los Ibenses «Badana» hubo una concentración de Dj´s que como no asistí desconozco quien estuvo a los platos, en esa época, nunca mejor dicho.

Para el 14 de mayo desconozco quien era el programador pero sorprende mucho que se decidieran a traer a los italianos «East Side Beat». Estos fueron uno de los muchos grupos que aprovecharon el surgimiento de la música eurodance para realizar versiones trituradas de clásicos como «Ride Like the Wind» de Christopher Cross´s o «Alive & Kicking» de Simple Minds, también tenían temas propios como «So Good» o «My Girl» entre otros.

El día siguiente el cambio de tercio fué para realizar una fiesta Rockabilly en la que el plato fuerte fueron los murcianos «Kat´El Bourbon & the Hornimans», editaron un disco «En los Boonies» y participaron en el aniversario de la sala «Urbano» haciendo una versión del «Shoot Shoot» de UFO.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Antes los alicantinos «Los Bucaneros» habrían dejado buena dosis rocker y que además reaparecieron el año pasado para tocar en Alicante (The Cure) y San Vicente (Iguana).

Nuevo fin de semana, los viernes estaban destinados a la música de baile, en esta ocasión el grupo italo-peruano «Atahualpa» pasaron por el escenario del pabellón para hacer sonar su mezcla de techno-dance con las flautas y zampoñas del Imperio Inca. Con ellas conquistaron las listas de éxitos de Europa y América con temas como «Último Imperio» con esa introducción apocalíptica o antes que este «La furia y el Condor».

La jornada del 22 de mayo fué la más fuerte del mes con un Macro concierto (ahora Festivales) con las bandas madrileñas «Los Enemigos» y «Sex Museum» que nos visitaron hace poco.

Los yeclanos «Abuela Dinamita» y unos desconocidos «Hysteria», hicieron las veces de teloneros.

Y la despedida junto a la fiesta de los años 60 fué con un grupo One Wonder Hit, desde Bath (UK) S.O.E. (Somewhere Over England) editó un ep en 1990 llamado «Watching The City Close Down» en donde se incluía esta maravilla «If I Ever Fall In Love», éxito en paises europeos y Nº 1 en España. En 1993 salió su único disco de homónimo nombre.

«Así que, si alguna vez me vuelvo a enamorar, recuérdame todo esto».

Promedio 0 / 5. Votos: 0