En la reunión que tuvimos ayer tarde, día 12, con el alcalde de Sax, José María Espí nos explicó a la asamblea local de IU su desacuerdo profundo con el trabajo que está llevando nuestro concejal Antonio Rico en el equipo de gobierno y en sus concejalías: empleo, formación, ferias y mercado.

Nos dijo que Toni estaba trabajando poco y mal y que no tenía suficiente compromiso con el equipo de gobierno actual compuesto por los concejales de Sax Importa, PSOE e Izquierda Unida, y que éstas son las dos razones fundamentales por las que le va a quitar a Antonio Rico Bañón las concejalías.

A continuación nos propuso que estaba dispuesto a mantener a IU en el equipo de gobierno si sustituíamos a Antonio por el siguiente en la lista, pues no quería romper el acuerdo post-electoral alcanzado con IU. Este es el resumen de lo que nos dijo el alcalde y, a continuación, los miembros de la asamblea local de Izquierda Unida le respondimos de forma unánime que no pensábamos que Antonio Rico hubiera trabajado poco y mal en este año y pico que lleva gobernando el tripartito, y que su buen trabajo se puede comprobar solamente repasando nuestra página de Facebook, en la que hemos ido informando de todas sus actividades, y que también se puede preguntar sobre el compromiso de Toni a las personas que han trabajado con él durante este tiempo, por ejemplo a los propietarios de los puestos del mercado, a los alumnos y a los maestros de la escuela taller.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Y que, en consecuencia, nuestra postura es que Toni siga como concejal de IU aun en el caso de que el alcalde le retire oficialmente las concejalías y lo saque del equipo de gobierno. Nuestra posición es que confiamos plenamente en Antonio y que, por tanto, no vamos a hacer correr la lista, que Toni debe seguir haciendo política municipal de izquierdas, a partir de ahora como concejal sin concejalías y sin sueldo.

Asamblea local de IU de Sax.

Promedio 0 / 5. Votos: 0