AZ Diseño es un estudio de diseño de interiores que da respuesta a quienes buscan un aspecto actual y personalizado para su vivienda o negocio. En él se realizan proyectos de interiorismo tanto de reformas como de obra nueva.
El interiorismo es lo que muchas veces en el habla coloquial se conoce como “decoración de interiores”, pero abarca mucho más que la mera elección de mobiliario o textiles. En el caso de AZ Diseño se desempeña el trabajo desde cero, porque para que queden los proyectos que se ven en las fotografías, previamente se ha de desarrollar todo un “plan” que abarca un estudio de distribución, iluminación y aplicación de materiales (pavimentos, revestimientos, etc…) que van a realizar. Ese plan es un proyecto de interiorismo con sus planos correspondientes e imágenes en 3d, donde se contempla cada parte de la obra para que luego todo cuadre y se consiga el aspecto de vivienda (u oficina) que se busca dando prioridad a la funcionalidad pero siempre teniendo muy presente la parte estética.
Y es que el diseño de interiores no es un gasto, es una inversión, ya que va hacer que en el caso de una vivienda ésta aproveche al máximo el espacio disponible y sea más confortable; y que en el caso de un negocio, ganes clientes y des una imagen mucho más actual y competitiva.
Desde AZ Diseño se realiza un acompañamiento al cliente de principio a fin, se empieza con una visita donde el cliente te expone sus necesidades y te muestra el espacio a tratar (ya sea en planos o visitando la obra in situ). A partir de ahí, se realizan distintas propuestas de distribución e imágenes en 3d que muestren lo que se propone. Ya definido lo que se va a hacer, se realizan el resto de planos para así sacar presupuesto de todo. Y una vez que los números están claros, se empieza a ejecutar la obra, llevando una coordinación de todos los oficios, solucionando problemáticas y tomando decisiones en obra. De todo este proceso se va informando al cliente, el cual va sabiendo todos los pasos que se van llevando a cabo ya sea mediante visitas programadas o por otros medios (videollamadas, whatsapp, teléfono, etc). El cliente va siendo partícipe en la toma de decisiones de acabados y precios, y las decisiones técnicas son tratadas por todo el equipo de oficios especializados en cada materia, para que el cliente sea ajeno a cualquier problemática al respecto. Además se incluyen imágenes en 3D que muestran de forma muy fiel lo que se propone para que el cliente lo vea y pueda saber si le gusta o no.
El diseño de interiores es muy importante. Un espacio bien diseñado y pensado cambia de forma drástica. Esa vivienda que se te ha quedado pequeña, a lo mejor no lo es tanto y simplemente había que distribuirla mejor; o esa tienda a la que ya no iba nadie, con un diseño actual atraerá nueva clientela.
AZ Diseño capta lo que el cliente quiere, ordenando sus ideas y dando prioridad a unas soluciones antes que a otras; además le asesorarán en materiales y acabados, que muchas veces el cliente ni conoce o ni ha pensado en ello.Y muy importante también, se le recomendará profesionales del sector (alabañiles, carpinteros, etc) que saben llevar a cabo proyectos más especiales, pues un problema muy común es contactar con un oficio no especializado y que te diga la típica frase de ”esto no se puede hacer”, cuando la realidad es otra.
Uno de los aspectos más solicitados en el diseño de interiores es mucha redistribución de vivienda, es decir, sacar metros de donde parece que no los hay. El mercado inmobiliario está muy complicado y la gente trata de aprovechar al máximo su casa buscando la opción de unir cocina y salón, o sacar un dormitorio extra. Las reformas de baños también son muy populares.
También es muy demandado el diseño de vivienda desde cero, es decir, sobre el proyecto de vivienda que el arquitecto hace, se suele pedir una personalización mayor de los interiores.
En AZ Diseño te ayudarán a hacer realidad tu vivienda o negocio ideal.