La Concejalía de Deportes ha ampliado el área de calistenia del entorno de la Ermita de San Bartolomé en respuesta a la petición del recién creado Grupo de Recreación Deportiva Calistenia de Villena, y ante el auge de esta práctica deportiva. La edil, Maite Gandía, ha señalado que su intención es incrementar la mejora en otras áreas a medio plazo para atender la petición de actividad física que no requiere maquinaria compleja y que sustenta el ejercicio sobre el propio peso del deportista y la técnica de movimientos. 

La inauguración de la nueva área de calistenia contó con más de 100 personas como participantes en la Masterclass de Calistenia, cuya recaudación fue destinada a beneficio de la Protectora de Animales.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Gandía considera que es “importante facilitar la práctica deportiva del mayor número de personas posible, puesto que el deporte es salud, genera un importante bienestar social, socializa y mejora la calidad de los espacios urbanos, puesto que siempre contribuye a una mejor convivencia entre personas”. Por ello, la ampliación del área de San Bartolomé “ha sido una decisión justa, de gran impacto social para muchas personas y de relativo coste económico para todo lo que genera”. 

Promedio 0 / 5. Votos: 0