La Concejalía de Deportes ha ampliado el área de calistenia del entorno de la Ermita de San Bartolomé en respuesta a la petición del recién creado Grupo de Recreación Deportiva Calistenia de Villena, y ante el auge de esta práctica deportiva. La edil, Maite Gandía, ha señalado que su intención es incrementar la mejora en otras áreas a medio plazo para atender la petición de actividad física que no requiere maquinaria compleja y que sustenta el ejercicio sobre el propio peso del deportista y la técnica de movimientos.
La inauguración de la nueva área de calistenia contó con más de 100 personas como participantes en la Masterclass de Calistenia, cuya recaudación fue destinada a beneficio de la Protectora de Animales.
Gandía considera que es “importante facilitar la práctica deportiva del mayor número de personas posible, puesto que el deporte es salud, genera un importante bienestar social, socializa y mejora la calidad de los espacios urbanos, puesto que siempre contribuye a una mejor convivencia entre personas”. Por ello, la ampliación del área de San Bartolomé “ha sido una decisión justa, de gran impacto social para muchas personas y de relativo coste económico para todo lo que genera”.