Los candidatos por Verdes de Villena, Esther Esquembre y Antonio Jesús Alba, han realizado una valoración del trabajo llevado a cabo en el área de Políticas Animalistas y lo que se va a llevar a cabo en la próxima legislatura.
Esquembre ha indicado que «Villena es una ciudad modelo en el área de protección animal’; al tiempo que ha denunciado que «esta ciudad es donde más abandonos de animales hay»; apuntando, además, que «gracias a que los perros del Albergue Municipal se van a Alemania, se ha logrado no sacrificarlos».
La línea de trabajo en esta área está enfocada en tres líneas: la parte administrativa, la concienciación y la formación. Por su parte, el candidato por Verdes de Villena Antonio Jesús Alba, ha señalado que «mientras gobernemos mostraremos nuestra total negativa a cualquier festejo taurino y cualquier espectáculo donde el animal sea maltratado». Alba ha indicado que se desea dinamizar el Consejo de Protección Animal, así como llevar a cabo una campaña de esterilización de canes.
Más información, en el vídeo que adjunta a la noticia.