Una gran belleza, a pesar sus pequeñas dimensiones, ya que solo mide 13 cm.

Nos referimos a una funda de gafas que perteneció a Joaquín María López y que fue un regalo de la reina Isabel II de España. El objeto se compone de las gafas realizadas en metal, de dos fundas de piel y una tercera funda decorada con policromías de gran detalle y acabada a la gomalaca.

Son notables las craqueladuras que el tiempo y el envejecimiento de los materiales dotan a las obras de arte y que nos cuentan cosas muy interesantes.El estado de conservación de la pieza era bastante bueno y simplemente requirió de la adhesión de una parte de la funda de la piel, una limpieza de los diferentes materiales y la recuperación de parte de la capa de protección de gomalaca que se había perdido.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Se sabe de la admiración –incluso amor—que la Reina Isabel II profesó por nuestro insigne ciudadano, y prueba de ello es este regalo y también la conservación de la lengua del político, que la propia reina mandó cortar y guardar para que todo el mundo recordara sus magníficas intervenciones en el parlamento español que le llevó a que se le conociera como “Piquito de Oro”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0