Mientras los más Heavy´s del país disfrutaban de su dosis festivalera en el cada vez más consolidado Leyendas del Rock 2014, la 33 Semana del Cine de Villena empezaba sus proyecciones.

Que buén rato pasamos el sábado 9 de agosto (acabamos aplaudiendo) los poquitos asistentes a la proyección de la película/documental dirigada por Morgan Neville «A 20 pasos de la Fama».

La película rinde homenaje a las coristas que acompañan a muchos de los grandes de la música, disfrutamos viendo buen material extraído de grandes conciertos, actuaciones en televisión, grabaciones de discos míticos… mezclado con entrevistas de actualidad que dejan ver la decadencia de algunas de ellas o la bién llevada madurez de otras. Darlene Love, Lisa Fisher o Merry Clayton son algunas de las coristas en las que se centra la película y en la que van apareciendo experiencias y anécdotas de los que las contrataban, Bruce Springteen, Sting, Stevie Wonder…David Bowie, Ray Charles…Mick Jagger… imágenes de vinilos de The Crystals, The Ikettes, The Blossoms… En fín una película en la que se dan mensajes y consejos muy profundos para los que realmente aman la música y hacen de ella un uso vital para sus vidas en vez de una salida hacia la fama.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Todo esto me llevó a exponeros un ejemplo nacional que me vino a la cabeza. «Mayka Évole» es la cantante del grupo madrileño «The Sweet Vandals», han editado ya tres discos en el sello alemán «Unique Records» y hace un par de años que han montado su pequeño sello discográfico para editar su último disco «After All», y en el que van lanzando material en 7″ y centrado en la Black Music. El veterano «Charles Mintz» con un impresionante temón «Turn on your Love», «The Fire Eaters» haciendo una versión instrumental del «Move Over» de Janes Joplin o los madrileños «Freedonia» con la sensual balada «Heaven Bells» o «Beggin You» son algunas de las referencias grabadas en Funkameba Studios de Madrid y editados por «Sweet Records».

No sabemos si la suerte los tendrá a 20, 25 o a 1000 pasos de la fama, lo que nadie les quitará es la pasión por la música que esperemos llene sus vidas y no les deje como decía un crítico musical en la película, «Si te gusta la música, estas jodido».

http://www.thesweetvandals.com/#!sweet-records/c1l…

Promedio 0 / 5. Votos: 0