Tras el inicio de las obras en el año 2018 del último tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete, esta mañana se ha inaugurado esta infraestructura vital para la ciudad de Yecla. El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente ha estado acompañado de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara; así como del Presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras; del consejero yeclano, Marcos Ortuño, entre otras autoridades en el acto que ha inaugurado esta nueva vía que vertebra territorios y sitúa a Yecla en una posición estratégica.
La finalización y puesta en marcha de la totalidad de la autovía A-33 constituye un corredor por el interior entre la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valencia, a través el tramo comprendido entre Blanca y Fuente de la Higuera de 90 kilómetros; un trazado que culmina hoy su diseño inicial con la apertura al tráfico de los últimos 16 kilómetros que unen a Yecla con Caudete. Una obra con la particularidad del trazado especial construido con un firme de hormigón armado continúo que precisará de un menor coste de mantenimiento y conservación.
La alcaldesa de Yecla ha querido expresar su agradecimiento a sus predecesores en la alcaldía, Juan Miguel Benedito y Marcos Ortuño ‘que con tanta insistencia demandaron al Ministerio de Fomento dicha infraestructura para nuestra ciudad; así como al presidente regional, Fernando López Miras por su firme apoyo a Yecla en todas y cada una de sus necesidades’.
‘Lo más importante que quiero manifestar en el del día de hoy es mi enhorabuena a los yeclanos porque han sabido desarrollar Yecla: nuestra economía local, nuestra industria y nuestras empresas a pesar de la falta de esta infraestructura. Hoy, por tanto, es un gran día para nuestra ciudad que entra definitivamente en el siglo XXI y es que gracias a su conexión con Valencia va a posibilitar nuevas oportunidades de negocio y generación de riqueza’, concluía la alcaldesa, Remedios Lajara.