Jesús Hernández, concejal de Movilidad, ha presentado esta mañana lo que será una nueva tarde de descensos por La Losilla de los famosos «autos locos», o también denominado, «Autoacho». Las bases para poder participar se pueden encontrar en la web municipal, al tiempo que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Todo aquel que desee tomar parte en esta cita del próximo 15 de octubre, a partir de las 17.00 horas, puede acercarse a la oficina CITA del consistorio, o bien formalizar su participación mediante el correo electrónico cascohistorico@villena.es.
Habrán dos categorías, más una de exhibición, las famosas bicicletas drift trikes, que harán las delicias de los espectadores que se acerquen hasta el vial de La Losilla para presenciar este acontecimiento. Las dos categorías estarán formadas por vehículos sin motor fabricados a mano y por bicicletas especiales, adaptadas o para personas con movilidad reducida.
A partir de las 16.00 horas, todos los vehículos estarán expuestos cerca del restaurante de Las Cruces, antes de comenzar el descenso. Esta prueba, promovida por las concejalías de Casco Histórico y Movilidad, contará con premios: 300 y 200 euros, respectivamente, para el primer y segundo clasificado en la categoría de vehículos sin motor; y de 120 y 80 euros, respectivamente, para las bicicletas. Hay que reseñar que el dinero servirá para justificar algún gasto de los participantes para dicha prueba, ya que no se podrá gastar.
Jesús Hernández ha señalado que es muy posible que una empresa de bicicletas participe en esta jornada lúdico-deportiva.