La temida gota fría vuelve a acechar a la Comunidad Valenciana, y a la provincia de Alicante. Una vez pasados los efectos colaterales del huracán Leslie, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de lluvias y tormentas muy fuertes que darían comienzo el jueves, aunque hoy ha amanecido lloviendo, y se prolongarían, como mínimo, hasta el fin de semana.
Las fuertes precipitaciones previstas por la Aemet estarán asociadas a una nueva depresión aislada en altura (DANA), también conocida como gota fría, que chocará con masas de aire cálido y muy húmedo procedentes del Mar Mediterráneo, lo que puede provocar deparar varios días de lluvias intensas en la mayor parte del territorio de la Comunidad Valenciana.
En la provincia de Alicante, y en concreto en el Alto y Medio Vinalopó, la Aemet eleva al cien por ciento la posibilidad de chubascos para el viernes, en una jornada en la que los termómetros no superarán los veintiún grados.
A la espera de que cumplan los pronósticos, la Comunitat Valenciana tendrá hoy martes chubascos probables en la mitad sur, temperaturas con pocos cambios pero con descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas, y el viento soplará del noroeste flojo en el litoral, y variable flojo en el resto.