Ha sido todo un misterio. Desde hace una semana, la página web http://www.pasajedelterrorelrabal.es/ llevaba marcando en un reloj la cuenta atrás para dar a conocer todo lo que se puede encontrar aquel que desee adentrarse por las lúgubres calles de El Rabal. Todo está listo, y este año, será más terrorífico si cabe.
Pero expliquemos qué es el «Pasaje del Terror del Rabal». Es la transformación absoluta del barrio más antiguo de Villena en la noche del 31 de octubre. Sus calles se convierten por una noche, en un lugar terrorífico donde los participantes experimentan sensaciones de miedo, pánico y suspense.
Acompañados por un guía, los grupos formados por unas veinte personas, recorren un itinerario por las calles del Rabal. En ellas, se pueden encontrar diferentes escenarios urbanos donde los más de doscientos actores sorprenderán al espectador con espeluznantes e inesperados momentos de tensión, en un barrio que no le es indiferente a nadie.
Todo esto de la mano del grupo “Las Pencas de la Laguna y Los Nabos del Pinar” y con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Rabal, que desinteresadamente aportan todo su esfuerzo y dedicación con el objetivo de hacer disfrutar a la gente y de donar los beneficios obtenidos a una obra benéfica.
Temática
Este año, a diferencia de los dos anteriores el Pasaje del Terror “El Rabal” – Noche de Todos los Santos lleva una temática común para todo el recorrido.
Basándonos en las películas de la saga REC, queremos dar el aspecto al barrio y a los personajes de infección. Calles acordonadas con plásticos, personajes con mascarillas, trajes impermeables y policías, nos marcan una estética de un barrio en cuarentena, jugando con la idea de que los participantes en dicho pasaje se introducen en un barrio infectado, acordonado y con posible riesgo a infección por mordisco o arañazo de alguno de los personajes que se van a encontrar en él.
Con el riesgo de ser infectado, no podrá abandonar el barrio para evitar el contagio a otras zonas de Villena. Se recomienda ser mayor de trece años para poder disfrutar de esta experiencia.
¿Cuándo?
El Pasaje del Terror “El Rabal” tendrá lugar el próximo 31 de Octubre con pases en grupos cada 5/10 minutos. (Variable por la organización). Los pases comenzarán a las 22:00 horas y finalizarán a la 01:00.
Al comprar las entradas (ver cómo comprar) y dependiendo de la disponibilidad, podrán decidir en qué franja horaria realizar el pase. Las franjas horarias son las siguientes: 22:00 a 23:00 horas. 23:00 a 00:00 horas. 00:00 a 01:00 horas.
¿Dónde?
El lugar idóneo para realizar el pasaje es el Barrio “El Rabal” de Villena (Alicante), un barrio lleno de rincones y callejuelas, con un encanto especial y único a las faldas del castillo de la Atalaya y la ermita de San José, enclaves que nos recuerdan la historia y el paso del tiempo de esta ciudad.
El recorrido comienza y termina en la Plaza de Santa María, y en él se incluyen calles como: Calle Onil, Calle La Rambla, Calle Palomares, Calle San José, Ermita de San José, Plaza de Biar, Calle La Tercia, Plaza de La Tercia, Calle Baja, etc…
¿Cómo?
Para adquirir las entradas disponemos de dos opciones:
Comprar tu entrada a través de Internet.
Nº de entradas: 550 entradas.
Nº máximo de entradas a retirar por persona: 2 entradas por equipo.
Días:
Martes, 21 de Octubre a las 21:00 h.: 183 entradas.
Miércoles, 22 de Octubre a las 21:00 h.: 183 entradas.
Jueves, 23 de Octubre a las 21:00 h.: 184 entradas.
Enlace para comprar las entradas: Próximamente.
Donativo: 4 €uros (Gastos incluidos).
Comprar tu entrada presencialmente.
Nº de entradas: 150 entradas.
Nº máximo de entradas a retirar por persona: 2 entradas.
Día: Viernes, 24 de Octubre.
Horario: 17:00 h. a 21:00 h.
Lugar: Estanco “El Portón” frente a Colegio Salesianos. (Ver Mapa)
Donativo: 4 €uros.
El precio asignado tanto al Pasaje del Terror como al resto de actividades, está destinado a asumir gastos mínimos, aportando la cantidad restante a AMIF (Asociacion de personas con discapacidad física de Villena y Comarca). Ninguno de los más de 150 actores, actrices y colaboradores perciben nada, aportando todo lo necesario las empresas patrocinadoras.