Cate Hernández, portavoz de Verdes de Villena, ha realizado un resumen de lo acontecido ayer lunes, 9 de julio, en la Junta de Gobierno Local. Entre la multitud de asuntos tratados destaca un nuevo revés de cara al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, ya que ha vuelto a quedar desierta la licitación para la redacción del nuevo Plan General Estructural de Villena, por lo que la edil ha declarado que «muy probablemente, el PGOU no esté para esta legislatura».

Únicamente se presentó una oferta, y tras proceder a la apertura del primer sobre se indicó a la empresa que faltaba por presentar una serie de documentos. El equipo de expertos se reunió para la valoración de la oferta. «Se ha apreciado que la oferta de la mercantil no alcanza los mínimos de criterios de circunstancias del municipio, aportando escasas referencias en lo que al territorio municipal se refiere», apunta Hernández.

En lo que a la metodología se refiere, la valoración general el equipo de expertos la consideró «positiva, aunque se aprecian carencias como en el caso de criterios de urbanismo inclusivo», asevera la edil.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Hay que apuntar que se solicitaba un total de 30 puntos, mientras que la empresa llegó a los 24,5 puntos, por lo que se ha declarado desierto dicha redacción. Cate Hernández ha señalado que «el Plan General de Revisión es un proceso largo y nuestro objetivo es tener adjudicado el Plan Estructural antes de que finalice esta legislatura, y posteriormente, dar el visto bueno al Plan Pormenorizado».

En el vídeo que acompaña la noticia, podrán escuchar todos los puntos tratados en la junta de gobierno de este pasado lunes, la última del mes de julio.

Promedio 0 / 5. Votos: 0