VOX ha repartido en la mañana del domingo cerca de tres mil folletos por municipio en San Juan, Elda, Petrer, Torrevieja (2 mesas), Benidorm, Elche, San Vicente del Raspeig y Pilar de la Horadada para dar a conocer entre los habitantes de sus respectivos municipios el partido y sus propuestas.
Durante más de dos horas, han sido numerosos los ciudadanos que se han pasado por las 9 mesas informativas de VOX en la provincia de Alicante donde han podido explicarles cuales son las iniciativas que está realizando el partido a nivel nacional y en particular las que se están llevando a cabo en sus localidades y municipios.
Durante toda la mañana, la presidenta de VOX ALICANTE, Ana María Cerdán acompañada de miembros del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Alicante y del Vicesecretario de movilización de Alicante, Juan Francisco García Moltó han recorrido la provincia visitando diferentes mesas y a los Coordinadores de VOX en sus municipios. La acogida general ha sido muy positiva, han informado del proyecto de VOX y se han generado nuevas altas en el partido liderado por Santiago Abascal.
VOX ha experimentado un impulso en los últimos meses con un incremento exponencial de sus afiliados y simpatizantes.
El pasado mes de diciembre VOX celebró en Madrid las I Jornadas de Coordinación Provincial para definir la implantación y expansión del partido en todas las provincias de España. Allí estuvieron los componentes de estos municipios junto al Comité Ejecutivo Provincial de VOX ALICANTE para explicar los avances del partido en la ciudad de cara a las elecciones municipales del 2019.
Las Jornadas fueron inauguradas por el presidente de VOX, Santiago Abascal, quien afirmó que “VOX está creciendo porque decimos lo que piensan millones de personas. Somos el partido de los españoles que creen que hay que ilegalizar a los partidos separatistas, que hay que controlar las fronteras, que hay que eliminar el impuesto de sucesiones y así tantas cosas que los partidos que están en el Congreso rechazan”.
Por su parte, Javier Ortega Smith, Secretario General de VOX, aseguró que “Necesitamos llegar hasta el último rincón de España y convertir a VOX en el mejor y más eficaz instrumento al servicio de los españoles, no podemos fallarles”.
Desde agosto, VOX ha pasado de tener 3.410 afiliados a más de 5.000
La afiliación a VOX ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses por toda España, coincidiendo con las acciones judiciales que está realizando el partido para perseguir a los organizadores del golpe de Estado del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Así, de los 3.410 afiliados que tenía a mediados de agosto, VOX tiene en estos momentos más de 5.000 afiliados con cuota.
Al mismo tiempo, también ha crecido el número de simpatizantes inscritos en la base de datos del partido, pasando de 40.000 a más de 65.000, lo que supone un incremento de más del 50 por ciento. Este impulso también se ha dado en las Redes Sociales. Tanto en Twitter, como en Facebook e Instagram se ha experimentado también un incremento de seguidores, y millones de visualizaciones semanales en sus publicaciones.