Siguiendo nuestra tradición navideña, el pasado día 31 de diciembre, la comparsa de Piratas visitó el asilo de ancianos de Villena como en ocasiones anteriores. Horas antes de finalizar el año, una comitiva de la comparsa, compuesta por la totalidad de los cargos 2024 y algunos miembros voluntarios de la Directiva que acompañaron a supresidente, el Sr. David Sánchez Navarro, felicitó las Fiestas a la congregación de Hermanas que gestionan dicha institución y a todos los residentes que forman parte deesa gran familia.
Pudimos observar con gran satisfacción que, en el acogedor comedor donde nos recibieron, las mesas de la cena de Nochevieja ya estaban preparadas con todo tipo de esmerados detalles para que las personas que se alojan en el centro se sientan como en casa y puedan celebrar esa noche tan especial de la manera que se merecen.
Además, las Hermanas invitaron a la comisión Pirata a visitar el Mercadillo Solidario navideño en el que se exponen, entre otras cosas, juguetes, aderezos navideños yalgunas prendas textiles que se encuentran a la venta para la recaudación de fondos del asilo.
Terminada la visita, y tras realizar la tradicional foto de familia, tanto la Madre Superiora, Sor María Martirio, como la Decana de la Orden en Villena, Sor Francisca, profesaron sus múltiples agradecimientos a los visitantes por los detalles de los que se les hizo entrega, consistentes, principalmente, en productos de higiene para los residentes del centro.
Igualmente, trasladaron su gratitud por la colaboración de la comparsa de Piratas con la que mantienen una estrecha relación desde hace décadas, y comentaron que en la actualidad cuentan con 39 personas ingresadas en sus instalaciones, que es el número que le permite la actual coyuntura; aunque en mayo esperan haber finalizado las obras y poder llegar a albergar a un centenar de ancianos.
Desde la comparsa de Piratas queremos dar visibilidad y agradecer la extraordinaria labor que realizan todas las personas que trabajan en el Asilo de ancianos de Villena, y deseamos una pronta recuperación a Sor Francisca que, a pesar de encontrarse todavía convaleciente por un desafortunado accidente, nos recibió con su gran entusiasmo pirata.