El pasado 27 de junio, el conseller de Economía Sostenible Rafael Climent visitó las obras de la instalación fotovoltaica para autoconsumo más grande de España ubicada en Villena, más en concreto en la empresa TexAthenea.

La Comunidad Valenciana quiere abanderar el autoconsumo en España, por ello desde las instituciones públicas se está apoyando este modelo energético y son muchas las empresas que se están sumando al auto consumo. Desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial se informa que Villena y Biar albergarán dos nuevas instalaciones fotovoltaicas.

En la capital del Alto Vinalopó, se instalará en el paraje Carboneras, y generará 4 MW de potencia. Además, desde el IVACE se apunta que no será la última, ya que desde la consellería de Economía Sostenible se apuesta por Villena para una nueva instalación de cara al 2019. Apuntar que se encuentra en trámite (la primera ya está autorizada) una nueva entre La Encina y Villena, que podría generar un total de 17 MW.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En lo que a Biar se refiere, se trataría de siete instalaciones globales y que estarían situadas entre las poblaciones de Biar y Banyeres de Mariola. Esta gran instalación generará un total de 72 MW de potencia.

A estas se suma la de Xixona, que será la más grande, y que generará una potencia total de 49,98 MW. La cuarta se construirá en la localidad valenciana de Bolbaite, muy cerca de Chella.

Promedio 0 / 5. Votos: 0