Desafortunadamente es una imagen que se repite como si de un bucle se tratara. Con motivo del último asesinato acaecido en la localidad alicantina de Calpe, y en relación a la violencia de género que ha llegado a contabilizar la cifra de más de 1.000 mujeres asesinadas desde que existen registros sobre tal lacra, la corporación municipal, representantes de partidos políticos sin presencia en la corporación municipal, una representación de asociaciones y ciudadanía en general han guardado un respetuoso minuto de silencio este medio día en la Plaza de Santiago de Villena en recuerdo esta mujer belga de 57 años, asesinada a manos de su pareja.
La cifra del millar se ha superado, y desde el año 2003 que se mantienen datos fiables de mujeres asesinadas por violencia machista, la cifra ha crecido ostensiblemente. El crecimiento de estos siete primeros meses del año vuelven a alarmar a las autoridades que no consiguen frenar esta maldita lacra.
De cara al presente y al futuro, hay que educar a los niños y niñas, desde las edades más tempranas, en una cultura centrada en la resolución pacífica de conflictos, fomentar la empatía y desarrollar una autoestima equilibrada. Son principios que favorecen la desaparición de los perjuicios de género que se dan ya desde la escuela.
Más información, en el vídeo que acompaña a la noticia.