Paula García, edil de Atención Ciudadana, ha indicado que Villena volverá a sumarse a ‘La hora del planeta’ para concienciar sobre el cambio climático. Este sábado, 30 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, edificios emblemáticos de la ciudad apagarán sus luces: el Castillo de la Atalaya, el Teatro Chapí; el Palacio Consistorial y los campanarios de Santiago y Santa María.
Se trata de un evento simbólico que tiene como principal meta concienciar a la población sobre el cuidado de la Tierra. Este 2019 se cumplirán 12 años desde su primera edición realizada en Sídney, cuando 2,2 millones de personas apagaron sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático.
La Hora del Planeta consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar que cada persona puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático y tener compromiso ambiental alrededor del mundo, desde proteger bosques y las áreas marinas.
Paula García, edil de Atención Ciudadana ha invitado a la población «a secundar esta iniciativa, tanto a particulares como a empresas y comercios de la ciudad». En 2018, 188 países y territorios participaron en La Hora del Planeta.