Las autoridades sanitarias recomiendan el uso del preservativo para atajar el incremento de enfermedades de transmisión sexual
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villena se ha sumado a la campaña de concienciación del uso del preservativo desarrolladas por la Conselleria y el Ministerio de Salud ante el incremento de casos de enfermedades de transmisión sexual en el Día Internacional contra el SIDA.
La concejala de Sanidad, Alba Laserna, ha indicado que “entre los más jóvenes se ha generado una sensación de invulnerabilidad ante hábitos de riesgo de contraer enfermedades de transmisión, como puede ser el SIDA”. La edil señaló que el método más seguro ante la práctica de relaciones sexuales no seguras es el uso del preservativo. Laserna considera que la información es fundamental para evitar el riesgo de contraer determinadas enfermedades.
Tanto la Conselleria de Sanidad como el Ministerio de Salud han realizado campañas de sensibilización con materiales divulgativos que, desde los centros de salud de Villena, están difundiendo.