El alcalde, Fulgencio Cerdán, y el concejal de Urbanismo, Javier Martínez han acudido a este encuentro de trabajo
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el concejal de Urbanismo, Javier Martínez se encuentran en Malmö (Suecia) en las primeras jornadas que reúnen a todos los miembros del proyecto URBACT de corredores verdes de mercancías EcoCore de la Unión Europea.Los ediles han participado en dinámicas grupales de trabajo con los representantes de las diferentes ciudades que forman parte de este proyecto, tanto a nivel político como técnico. Cada ciudad con un proyecto de estas características ha expuesto su caso con el fin de mostrar el trabajo y que sirva como referente a otros países.
Cerdán y Martinez han participado de una asamblea en la que se han elaborado los puntos genéricos y estratégicos a seguir y han trabajo, en sesiones grupales, las infraestructuras, para ver cómo afrontar nuevos proyectos más ecológicos, más sostenibles y de proximidad en las ciudades, y su interconexión, que es el caso de Villena.
“Estas jornadas nos están sirviendo para establecer sinergias y conocer el trabajo de otros países en diferentes proyectos, pero sobre todo con el grupo EcoCore de corredores verdes, que es el de Villena. Estamos focalizando el proyecto y aprendiendo de la experiencia de otros para luego aplicarlo a nuestra ciudad”, ha comentado Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena.
Villena es la única ciudad de España que forma parte de EcoCore dentro de URBACT que busca lograr ayuda y colaboración con las ciudades participantes de este proyecto de corredores verdes de mercancías. Este proyecto se forma con un grupo de municipios que buscan la generación de sinergias y de proyectos colectivos para el desarrollo de infraestructuras y estrategias de transformación de la ciudad hacia proyectos de interés social, económico y de sostenibilidad.
El proyecto está formado por Balbriggan (Irlanda), Alba Iulia (Rumanía), Dubrovnik (Croacia), Heerlen (Holanda), Kekava (Lituania), Ormoz (Eslovenia), Parnu (Estonia), Santo Tirno (Portugal), y Tuusula (Finlandia), además de Villena.