Nueva jornada de rechazo por la muerte de tres mujeres a manos de sus parejas. Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Villena, junto a representantes de asociaciones y ciudadanía en general se han reunido en la Plaza de Santiago para mostrar su repulsa por el asesinato de tres mujeres en las localidades de Borriol, La Caridad y Madrid.
La concejal de Igualdad, Cate Hernández, ha agradecido la asistencia ciudadana como forma de repulsa contra la violencia de género que a diario se sigue sufriendo en nuestro país. La edil ha hecho un triste repaso de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas durante los últimos días.
La consternación se adueñó de Borriol tras conocerse la muerte de Eva, una joven de tan solo 35 años, en el que se investiga como un presunto caso de violencia machista. El cadáver fue hallado el viernes después de que la familia se pusiera en contacto con la Policía Local dado que llevaban varios días sin noticia de la joven. Continúa la búsqueda por parte de la Guardia Civil de la que era su pareja, José Luis, un legionario de 40 años que se encuentra en paradero desconocido.
Por otro lado, y en la localidad asturiana de La Caridad, una mujer de 29 años fue asesinada presuntamente por su marido, de 51 años, que después se quitó la vida en su vivienda. La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso.
Por último, una mujer de entre 45 y 50 años fue asesinada este lunes en una peluquería del distrito madrileño de Villaverde. La Policía Nacional detuvo a su ex pareja, un hombre de 49 años, como presunto autor de los hechos.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Presidencia, a 6 de septiembre, en España habían sido asesinadas 30 mujeres por violencia de género. Y desde 2005 ya son 953 las víctimas de la misma causa.