Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha comunicado en la mañana de hoy lunes, 17 de septiembre, que la junta de gobierno del pasado día 3 del mismo mes, se aprobó buscar en la bolsa de trabajo de la localidad de Dolores a dos técnicos en educación especial para la Escuela Infantil Municipal Amigo Félix, algo que, según el edil popular «no es nuevo, ya que para el servicio de recogida de residuos ya se ha hecho, bolsa que al igual que la del Conservatorio no se ha creado todavía».
Según el edil la respuesta del consistorio es la misma: «Se está trabajando en ello». El pasado mes de febrero existían 27 plazas para cubrir en Villena, «pero el ayuntamiento aprobó buscar en bolsas de otras ciudades donde sus ayuntamientos sí que habían hecho bien su trabajo, no como aquí».
Se ha recurrido al consistorio de Dolores, población de la Vega Baja, de 7.264 habitantes y que se encuentra a 74 kilómetros de Villena, algo que ha sorprendido a la oposición. Tal y como se puede apreciar en el acta de la junta de gobierno del pasado día 3 de septiembre, «ante la pregunta de Antonio López de por qué no se crea una bolsa de trabajo con gente de Villena, el alcalde contestó que existe desde que se jubiló la titular, a lo que nuestro compañero respondió que en Villena hay gente capacitada para este tipo de cursos, manifestando el señor alcalde que igual hay gente de Villena en la bolsa de Dolores».
Cate Hernández, que no dio cuenta en rueda de prensa la pasada semana de este punto, «puede ser que por olvido», asegura Salguero, explicó que las personas que aprobaron esta bolsa han pasado por un proceso de selección y que el ayuntamiento se está acogiendo a esta bolsa.