La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villena, Paula García, y el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Francisco Iniesta, han participado en el acto de clausura de la exposición itinerante ‘3.000 años de cultura del vino Alicante’, que ha tenido lugar esta mañana en el Paseo Mártires de la Libertad en el puerto de Alicante. La muestra realiza un recorrido por los hitos históricos que han marcado la evolución de esta denominación de origen.

La exposición ha sido promovida por el Consejo Regulador de la DOP Alicante. A través de distintas ilustraciones, que han sido creadas por los artistas Paula Alenda, Erre Gálvez o Miguel Calatayud, se recogen los principales momentos históricos que ha vivido esta protección de vinos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La muestra itinerante recaló en Villena hace unos años y fue instalada en la plaza de las Malvas de la localidad. García ha puesto en valor “la cultura vinícola que existe en Villena y, en general, en la provincia de Alicante. Una cultura rica, que bebe de la tradición, pero también de la innovación, y que merece la pena ser puesta en valor en una exposición, como la que hoy se ha clausurado”.

El proyecto ha contado con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, la Diputación de Alicante, el Museo Arqueológico provincial MARQ, el ayuntamiento de Villena y la Fundación Cajamar.

Promedio 0 / 5. Votos: 0