La delegación de Turismo Villena tuvo encuentros con ocho tour operadores interesados en los municipios del interior de Alicante durante la celebración de la Feria ‘B Travel’.
La delegación de la Concejalía de Turismo, que encabezó la edil Paula García, participó en la última edición de la Feria de Turismo de Barcelona ‘B Travel’ para la promoción de los recursos históricos, paisajísticos e industrial de Villena ante los principales mayoristas y tour-operadores interesados en destinos del interior en la provincia de Alicante.
García explicó que la oferta turística de Villena concitó mucho interés a lo largo del 24 al 26 de marzo, fecha de su celebración, tanto entre el público generalista como entre los profesionales. En estos días, Villena pudo establecer contactos directos con ocho mayoristas y tour-operadores catalanes interesados en los municipios de la provincia de Alicante y en disponer de todos los datos relativos a la oferta que ofrece la ciudad. La concejala de Turismo ha explicado que mostró al público asistente en la feria el patrimonio cultural, el entorno natural y los numerosos eventos desarrollados en Villena a lo largo del año.
García comentó que el Castillo, la práctica de senderismo y la gastronomía han sido los elementos que más interés han generado durante esta feria a la que se acudió bajo el auspicio del Patronato de Turismo Costa Blanca. Además, la delegación villenense también participó en la modalidad que la Feria de Barcelona ha generado dentro de su muestra de turismo, en este caso, vinculado al turismo industrial. Para ello, el stand de Villena llevó una muestra de productos locales, como las patatas fritas, pastas y dulces típicos, que fueron degustados por los asistentes.
En el stand de Villena se pudo degustar vinos con Denominación de Origen Alicante, procedentes de las bodegas villenenses, así como conocer una muestra de la artesanía festera, aceite local, o el calzado de montaña y escalada.La actividad se ha complementado con el contacto con ocho agencias de viajes y tour operadores catalanes que previamente habían mostrado interés en ofrecer viajes en municipios de Alicante.