La concejala de Turismo, Paula García, señala la importancia de los contactos con instituciones y empresas del sector que permitirán potenciar Villena como destino interior
La Concejalía de Turismo de Villena ha participado en la tercera convención nacional organizada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) que se ha celebrado en la ciudad de San Sebastián y que ha permitido a los representantes villenenses tener contactos de interés con otras instituciones y empresas que puedan ser aliados en las estrategias de promoción de Villena como destino de interior en el mercado nacional.
La edil de Turismo, Paula García, ha comentado que en los días de esta Convención Nacional el equipo técnico de turismo de Villena “tiene acceso a las experiencias que otros ayuntamientos y administraciones autonómicas hacen en materia de promoción, al mismo tiempo que hemos tenido la posibilidad de explicar el potencial de Villena como destino para escapadas de interior a muchas empresas del sector”. La Convención Nacional, que se ha celebrado en el Kursaal, ha tenido como gran objetivo compartido generar nuevos modelos turísticos basados en la sostenibilidad económica, social y medioambiental. En este sentido, “Villena tiene grandes ventajas. Primero, porque contamos con un acceso vía tren de alta velocidad que no todas las ciudades medias tienen; y luego, porque nuestro modelo turístico basado en el paisaje, el patrimonio histórico y la oferta enoturística se puede ajustar a estas nuevas exigencias”, ha comentado García.
En estos días, además de participar en las diferentes sesiones y reuniones de trabajo, Villena ha mantenido encuentros con distintos concejales y técnicos de turismo de diferentes municipios de la Costa Blanca; con Miguel Sanz Castellón, director de Turismo de Turespaña; Toni Pérez, presidente de la Dipu, José F. Mancebo, director de Turismo del Patronato Costa Blanca; así como diferentes consejeros de turismo en otros países.