Villena contratará a 13 parados gracias a los programas de empleo EMCORD Y EMCORP de la Generalitat Valenciana. En total se destinarán 170.000 euros de subvención para fomentar el empleo entre los parados de larga duración y los mayores de 30 años de la localidad con un contrato de 6 o 7 meses de duración.

Los puestos que se han demandando se encuentran, dentro del programa EMCORD, con 80.000 euros de subvención y destinado a parados de larga duración. Dentro del programa EMCORP, con 90.000 euros de subvención y destinado a parados mayores de 30 años, los puestos demandados son: siete peones de servicios múltiples (ayudantes de jardinería y fontanería); tres oficiales de servicios múltiples (oficiales de obra, de fontanería y accesibilidad); dos para tratamiento de datos (auxiliares administrativos); y un técnico en Educación Social.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Para poder optar a alguno de los puestos es necesario estar inscrito en Labora (antiguo Servef), además de tener actualizada su demanda de empleo ya que es la oficina de empleo la encargada de preseleccionar a las personas que, finalmente, «a primeros de diciembre o mediados de diciembre ya podrán empezar a trabajar en este Ayuntamiento”, ha afirmado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

Promedio 0 / 5. Votos: 0