El Ayuntamiento de Villena constituyó ayer por la mañana el Puesto de Mando Avanzado para festivales musicales de Villena que se celebrarán esta y la próxima semana, Leyendas del Rock y Rabolagartija. El puesto se ha ubicado en el polideportivo municipal y su constitución ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, miembros de la Corporación Municipal, responsables de la Guardia Civil de Villena, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el departamento de Igualdad del Consistorio.
Un año más se ha desplegado un gran dispositivo por parte del Ayuntamiento de Villena en colaboración con las fuerzas de seguridad y otros organismos con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los dos eventos musicales, sus participantes, trabajadores y público.
“Velamos por la seguridad desde todos los ámbitos para que estos dos eventos, que a tanta gente atraen se desarrollen con normalidad y seguridad. Ante cualquier incidente estamos preparados y tenemos una especial atención, como en años anteriores, a la prevención, protección y asesoramiento de violencias machistas, homofobia etc con la instalación del punto violeta y la puesta en marcha de diferentes acciones”, ha comentado Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena.