Villena vuelve a salir a la calle para demostrar su repulsa por el último asesinato machista producido ayer en la localidad de Orihuela. Miembros de la corporación municipal, colectivos de igualdad y ciudadanía en general, han guardado un minuto de silencio en la puerta del consistorio villenense.

Esta acción de protesta ha sido promovido por la Federación Valenciana de Municipios de Provincia, y se ha llevado a cabo en la práctica totalidad de localidades de la Comunidad Valenciana.

Con este crimen, ya son 28 las mujeres asesinadas este año y 952 desde que empezaron a recopilarse datos oficiales en 2003. Hay que señalar que este asesinato sucedió ayer. Un hombre de 57 años fue detenido después de que llamase al 112 para asegurar que acababa de matar a su pareja sentimental, una mujer de 60 años, en una vivienda en Orihuela.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La policía activó el protocolo de muertes violentas y trasladó lo sucedido al Juzgado de Guardia y a la brigada de la Policía Judicial y Científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela.

Los vecinos de la mujer asesinada han afirmado que no habían escuchado antes discusiones de la pareja, que vivía en la casa unifamiliar donde se ha producido el crimen desde hace unos cinco años.

Promedio 0 / 5. Votos: 0