La Junta de Gobierno Local es informada de que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ampliará los fondos públicos concedidos al Ayuntamiento de Villena en 11.938 euros, en concepto de financiación de Renta Garantizada de Ciudadanía. El conjunto de la subvención será distribuido en dos anualidades 2017: 79.958 euros y 2018: 31.982 euros.
Por tanto desde el Ayuntamiento de Villena se comunica gratamente el total del importe para las prestaciones que asciende a 291.217 euros que unido a lo concedido anteriormente a Villena se recibirá en 2017: 229.029 euros y en el año 2018 un total de 62.188 euros.“Es una cantidad de dinero muy importante que beneficiará a la población”, ha señalado la Portavoz Municipal, Cate Hernández.
En este mismo orden de cosas cabe destacar también que dentro de las ocho subvenciones que se han recibido por parte de la Generalitat están incluidos los 1.419 euros destinados al II Plan de Igualdad del Municipio de Villena 2018-2021. Esta subvención apoyará y enriquecerá los proyectos y los objetivos del plan FID (Felicidad, Igualdad y Diversidad). “Esperamos tenerlo terminado este año, ha indicado la edil.
Por otra parte , durante la Junta de Gobierno Local se trató la propuesta del Grupo Municipal Socialistaque solicitaba la actuación urgente, antes de la nueva temporada, en las torres antiguas del campo de fútbol “La Solana”. Ante el riesgo que suponen dichas torres se proponía que se retiraran escombros y se repararan las gradas. Desde el equipo de gobierno se le solicitó al Partido Socialista que suprimiera o modificara el apartado de su solicitud que versaba: «antes de la nueva temporada» ya que el Ayuntamiento de Villena no puede comprometerse a llevarlo a cabo en ese periodo de tiempo ya que la temporada comienza a principios de septiembre y en las próximas semanas tienen lugar los festivales de música en el Polideportivo Municipal.
El equipo mostró la voluntad de llevarlo a cabo ya que también lo considera necesario y se compromete a cumplir lo exigido lo antes posible. Sin embargo, al no admitir esta modificación en la demanda el equipo verde votó en contra.
Otra propuesta presentada durante la Junta vino por parte de la Concejala de Museos, se autoriza desde el Ayuntamiento de Villena el préstamo temporal al Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico de la Universidad de Alicante, del fragmento de esplacnocráneo procedente del Cabezo Redondo.
Esta pieza aparecerá en la exposición que se organizará con motivo del XIV Congreso Nacional y I Internacional de Paleopatología titulada «Curar, cuidar, morir, La enfermedad leída en los huesos», que está prevista del 25 de octubre al 5 de diciembre de 2017, en una sala del Museo de dicha Universidad.
Esta muestra versará sobre diversas patologías óseas detectadas en individuos hallados en excavaciones arqueológicas de la provincia de Alicante y para Villena es un honor que una de las piezas de nuestro Museo haya sido seleccionada para esta exposición.
Por ultimo cabe destacar, de entre todas las propuestas y aportaciones de todos los grupos municipales, la aprobación de las mejoras de las obras de Reurbanización de la Plaza Pascual Domenech y C/ San Antón que supondrán un importe de 18.474 euros.
La reurbanización de parte de la calle Beatas recibirá gran parte de este presupuesto, aprobándose también que el director de las obras, el ingeniero de obras públicas del Ayuntamiento de Villena, redacte el proyecto reducido correspondiente al tramo final comprendido entre la calle Ortigas y la Calle Leña.