Víctor Manuel Molina ha sido noticia estos días, y no por logros deportivos, algo a lo que nos tiene muy bien acostumbrados. Esta joven promesa del frontenis mundial (vigente campeón de España de frontenis, medalla mundial de bronce, y campeón Nacional del Máster sub’22, entre otros muchos más títulos), ha acaparado titulares al serle denegada una beca de 500 euros, tal y como explicó ayer el padre del deportista, Manuel Molina.
Ágora Habla ha consultado las bases de la convocatoria para becas deportivas, y Víctor Manuel Molina cumple a la perfección en el primer y segundo punto de dicha convocatoria. No obstante, y según palabras de su progenitor, en la que afirmaba que cuando fue a entregar la documentación reglamentaria, «la habían denegado porque faltaba que la copia del DNI estuviera compulsada, algo que no era necesario según la secretaria que recogió la documentación», explica el padre del ‘palista’.
En el apartado tercero de la convocatoria de becas deportivas, en la que hace alusión a las solicitudes y documentación a entregar, sí que especifica que «compulsa del DNI que acredite la identidad de quien la solicita», algo que sí era necesario, cuestión que al parecer desconocía la secretaria que recogió la documentación de Víctor Manuel. Ya no sólo el DNI debe de estar compulsado, sino, además, la licencia federativa en vigor o documento oficial federativo
equivalente.
Es más, fuentes consultadas por este medio, aseguran que es el Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal la que tramita las becas, y no se deja a nadie sin subvención, «sino que no tiene derecho una persona o club a recibir una beca o subvención si la tramitación no es la correcta o no la subsane en el tiempo estipulado», aseguran desde el consistorio, al tiempo que argumentan: «Fue una decisión unánime del Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal».
A continuación se adjuntan las bases en las que se contemplan los requisitos necesarios para optar a beca o subvención deportiva: