Distinguida Señora: Por alusiones me veo en la obligación de contestar a sus afirmaciones. Mi nombre es Vicente y represento a la empresa que desde hace años expone el puesto de Cetrería en las Fiestas del Medievo del Rabal de Villena y participa en las Bodas que se celebran en el Castillo, de las cuales me siento partícipe desde sus inicios, colaborando activamente en la idea.
En su escrito usted deja entrever que nuestra empresa carece de los permisos y autorizaciones para participar en este tipo de Eventos Culturales, pues bien, decirle que se equivoca de principio a fin, quizás por falta de información o por confiar en la palabra de personas indocumentadas, no quiero pensar que se trata de algo personal, bien hacia mi persona o bien hacia el compañero Juan García Aznar, propietario de la Granja de Animales expuesta en el Evento, y el cual le aseguro es gran amante de los animales, estricto en sus permisos, documentaciones y controles, y maravillosa persona.
A continuación le voy a indicar la documentación que ha aportado nuestra empresa para su participación en esta edición de las Fiestas del Medievo del Rabal de Villena, edición XV, documentación que si usted hubiera requerido se le habría facilitado, evitando esta absurda controversia.
– Certificado de Núcleo Zoológico Privado, ubicado en la localidad de Ontinyent (Valencia)
– Memoria Descriptiva de la Actividad a realizar en el Evento Cultural “XV Fiestas del Medievo del Rabal de Villena” a celebrar los pasados días 11, 12 y 13 de marzo del presente.
– Contrato suscrito con los Servicios Veterinarios que controlan los animales pertenecientes al Núcleo Zoológico de la empresa
– Certificado emitido por los Servicios Veterinarios del Núcleo Zoológico en el que se expresa que nuestras Rapaces no presentan sintomatología de enfermedad infecto-contagiosa alguna a la fecha de la salida de la expedición al Evento
– Comunicación para la Autorización de traslados de la Expedición a las OCAPA de origen y destino emitida con fecha 2 de febrero del presente. Por si desconoce el significado de OCAPA, es Oficina Comarcal de la Consejería de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
– Guías de Trasporte emitidas por la propia Consejería
– Relación identificativa de las Rapaces a desplazar al Evento
– Documentos Originales de propiedad y procedencia de cada uno de los ejemplares expuestos en el Evento
– Autorización para nuestra participación en el Evento suscrita por la Asociación de Vecinos del Rabal de Villena
– Justificante del pago de las Tasas a la Generalitat Valenciana para la emisión de las Guías de Transporte de la Expedición
– CIF de nuestra empresa
– IAE de nuestra empresa
– Licencia de Actividad de nuestra empresa
– Seguro de Responsabilidad Civil, en el que expresamente se cubre nuestra actividad y por la cuantía que exige la Generalitat Valenciana para los Espectáculos en la Vía Pública (750.000,00€)
– Contrato de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborables y Vigilancia en la Salud de nuestra empresa
– Certificados de estar al corriente la empresa con los pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria
Como puede usted observar, cumplimos con la más escrupulosa legalidad y con todos y cada uno de los pagos e impuestos que se nos exigen por parte de la administración y de los cuales salen los Sueldos que ustedes reciben y las subvenciones que otorgan a organizaciones de gente sin oficio ni beneficio.
Decirle también que me sorprenden sus palabras al alegar que el propio Seprona dejó entrever que no cumplíamos con la legalidad, nos conocen desde hace años y saben que cumplimos con la legalidad y que cuidamos a nuestros animales de manera ejemplar, me cuesta creer que algún Agente del Seprona se dirigió a usted indicándole lo contrario según usted afirma y me gustaría que me indicara, si fuera el caso, el Agente que según usted le hizo esos comentarios para poder hablar con él personalmente, seguramente esto no podrá hacerlo.
Decirle también que estamos reconocidos como Centro Depositario por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, esto supone que podemos albergar Rapaces en nuestro centro cuando la administración descansa (Ej. fines de semana), hasta que son recogidas por los Centros de Recuperación de la Administración. Por esta labor, nuestra empresa no percibe ni un céntimo, lo hacemos de forma totalmente altruista, no como Asociaciones, repletas de gentes que viven de la Sopa Boba con las subvenciones que perciben.
Para finalizar, decirle que toda esta controversia que se ha creado y de la cual seguro hay mucha gente disfrutando, no se hubiera producido si usted antes de hacer estas declaraciones nos hubiera llamado y hubiera contrastado las informaciones que le habían suministrado y sobre las cuales supongo emitió sus declaraciones.
Estoy a su plena disposición y le pido que rectifique públicamente sus declaraciones en las que deja entrever posibles ilegalidades de nuestra empresa o de nuestras actuaciones y que en el futuro, antes de pronunciarse, se ponga en contacto con nosotros directamente y podamos resolver inquietudes sin necesidad de publicaciones estériles. Gracias”.