El corredor de Lurbel finaliza el Grand Slam 5 Continents ganando en las 100 millas de Israel, logrando el objetivo para este 2014.
La carrera arrancaba con muchas incertidumbres de cómo se podría estar al final del año tras llevar tantas carreras en las piernas, las otras cuatro carreras del Grand Slam, y los demás retos paralelos que el corredor alicantino está disputando en este año.
Este tipo de carreras non-stop no son la especialidad del corredor de Lurbel, pero aún así, la fuerza mental y el buen estado físico tras la carrera de Australia han hecho posible el buen resultado de esta última prueba.
Un resfriado cogido la semana anterior a la carrera no fue impedimento para que Vicente Juan diera todo lo que tenía dentro para terminar el Grand Slam 5 Continents como se merecía, como siempre, dándolo todo.
La carrera dio salida a las 7 de la mañana hora local, sin necesidad de utilizar frontal y con un ritmo de carrera tranquilo ya que se empezó en subida. Muy pronto, en el kilómetro 3 la carrera se aviva, quedando la cabeza de carrera con 6 corredores.
El terreno es bastante técnico con mucha piedra y muy duro mentalmente, puesto que el circuito consta de 33km al cuál había que darle 5 vueltas. En palabras del propio Vicente Juan:
“En el kilómetro 35 me siento con fuerzas y ataco, pongo un ritmo muy fuerte con el cuál paso por el kilómetro 100 en tan sólo 9 horas. Al final, tuve que gestionar mucho las fuerzas pensando en mi equipo, en mi familia, en mis patrocinadores, en mi gente que me manda ánimo, para poder acabar la carrera parando el cronómetro en 16 horas y 36 minutos.
Cruzo la meta pensando en mis hijos, a los cuales quito tanto tiempo por culpa de los entrenos y carreras y sobretodo a mi mujer Mariana y a mi sponsor Lurbel, que sin ellos no sería posible esto.”
Vicente Juan García, vencedor de la UltraMarathon Sovev-Emek en Israel, finisher del Grand Slam 5 Continents en el mismo año 2014. ¿Cuál será el próximo reto?