Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha comunicado que en la Junta de Gobierno local, celebrada ayer lunes, 14 de enero, Verdes de Villena votaron en contra de una propuesta del grupo popular en la que se solicitaba la creación de un Plan de Emergencias para el Polideportivo Municipal.
Salguero ha indicado que «hace una semana, el concejal de Deportes apuntó ante los medios de comunicación que en 2019 habría un Plan de Emergencias, con una partida presupuestaria en los presupuestos para este año. Todo parece indicar que fue una mera propuesta electoral, ya que se ha votado en contra, con la abstención del PSOE».
Según el edil, Verdes de Villena alegaron que «ya se está trabajando, que es una frase que suele abundar en su discurso. No hay presupuesto, ni por parte del consistorio ni de la Fundación Deportiva Municipal, aunque nos apuntaron que sí existe una partida denominada ‘Proyectos’, y que asciende a 80.000 euros, de donde podría salir el dinero para crear dicho Plan de Emergencias. Suena a escusa e improvisación».
Cate Hernández
Por su parte, la portavoz de Verdes Villena, Cate Hernández, ha explicado que se votó en contra la propuesta del PP, «ya que de una partida denominada ‘Proyectos y Consultoría’ se podría sacar el dinero destinado a este plan que en breve verá la luz, ya que se va a proceder a la contratación para ello».
Hernández ha defendido que «no hace falta una partida específica para llevar a cabo este proyecto».
Más información, en el vídeo que acompaña a la noticia.