Los Verdes inician una campaña de protesta contra la instalación de las plantas fotovoltaicas previstas, por el momento, en la Sierra Salinas y señalando a un único culpable de todo esto, al PSOE de Villena.
Francisco Iniesta y Antonio Pastor, ambos ediles de Verdes de Villena han explicado los motivos del inicio de esta campaña para intentar bloquear la instalación de las tres plantas proyectadas en el entorno de la Sierra Salinas. Tanto Iniesta, como Pastor acusan al PSOE de Villena de «hacer caja a costa de perder recursos naturales y deteriorar gravemente cosas del paisaje, por ello, vamos a iniciar actuaciones y protestas y no descartamos tampoco acudir a los tribunales».
Si bien «sí estamos a favor de este tipo de energía renovable, es necesario una regulación en su instalación puesto que tanto el Ministerio como Consellería han hecho caso omiso y ya se van descubriendo las cartas del PSOE» han señalado los ediles.
Pastor, además, apuntaba a alguien en concreto del PSOE «la foto del concejal Javier Martínez el otro día demuestra que es un troyano dentro del ayuntamiento, por eso mismo, pedimos ayuda a los votantes del PSOE a paralizar esta situación».
Respecto a su continuidad en el equipo de gobierno con sus socios, Iniesta señalaba que «se puede conseguir más de dentro» aunque Pastor volvía a ir más allá señalando que «si en esta legislatura el alcalde hubiera sido Verde, no se hubiera consentido la instalación de ninguna planta».