Nos hacemos eco de una queja por parte de varios vecinos de la zona de La Morenica. Según cuentan, «desde el pasado mes de agosto, coincidiendo con el festival Leyendas del Rock, toda esta zona se vio sin luz en las calles»; más en concreto en la calle Azorín, en la zona del IES Las Fuentes.
Apuntan que «después de varias llamadas al ayuntamiento, y hablando con la concejala, nos comunica que es una avería, sabiendo con el tiempo que era mentira. La avería, que en primer momento era, se ha convertido en una política entre Iberdrola y la promotora que realizó las obras en las calles de la zona».
Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a la noticia, «la solución que dieron desde el ayuntamiento fue poner un generador de luz para que las farolas se abastecieran de ellas. El problema es que cada dos por tres se estropea o los domingos siempre se apaga. Creo que este problema no es de los vecinos, ni de los niños o adolescentes que van al instituto. Este problema lo tiene el ayuntamiento y creo que la inseguridad ciudadana que crea en esta zona es importante», apunta una de las vecinas afectadas.
Para terminar, estos vecinos no paran de preguntarse: «Si fueran sus hijos los que pasearan por estas calles apagadas, ¿se sentirían seguros? Si fueran sus padres los que pueden caer al no existir luz, ¿tendríamos antes solución? Ruego que esto llegue a los responsables, ya que después de dos meses sin solución, hemos tenido suficiente paciencia».
Respuesta de Paula García
Puestos en contacto con la concejal Paula García, ésta conoce el caso, y ha manifestado que en breve el consistorio pondrá solución a «este problema que sabemos que afecta a varias zonas de Villena». García asegura que «se va a solucionar el problema lo antes posible, ya que estamos trabajando para ello».