Este fin de semana se ha disputado el Desafío Lurbel Aitana- Puig Campana, una de las pruebas más exigentes del panorama nacional y donde ha habido representación villenense. Más concretamente del Trail Villena, donde cuatro de sus atletas han logrado concluir la prueba: César, Robert Martínez, Vicente Úbeda y Tony, en 7 horas y 30 minutos los tres últimos.
El Desafío Lurbel está dividido en dos modalidades de 40 y 85 kilómetros de distancia. La primera prueba tiene 2.750 metros de desnivel positivo, donde los corredores tuvieron un máximo de 10 horas para realizar el recorrido que transcurrió por las cumbres de Serra Cortina, Puig Campana y Serra Orxeta. Por otra parte, la prueba estrella de este desafío fue el Ultra Trail de 85 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo donde se recorrió Serra Cortina, el Puig Campana, Ponoig, Serra Aitana, Sella y Serra Orxeta, teniendo los participantes un máximo de 24 horas para finalizar el trayecto marcado.
Con más de 700 participantes, el campeón villenense Vicente Juan García estuvo presente en la prueba, aunque no participó. Los componentes del Trail Villena tuvieron que desafiar a la lluvia, el frío, el calor, el viento, la niebla y bajadas peligrosas. Sin lugar a dudas, una de las carreras más disfrutadas y con una compañía espectacular, ya que hay que alabar el compañerismo de todos los participantes.
El podio final de la categoría más dura fue el siguiente: en primera posición entró a la línea de meta Daniel Martínez Rufete, con un tiempo de 9:45:17. Segundo fue Gabriel Valero Alarcón, con un tiempo de 10:08:31, y en tercer lugar Jaume Folguera, con un tiempo de 10:11:28. Hay que indicar que 259 atletas lograron concluir la prueba de 85 kilómetros.