Vanessa Valls Forte ha sido anunciada este mediodía como la nueva Regidora Mayor para el año 2017 tras haberse presentado en nueve ocasiones para ostentar el cargo, la Regidora Infantil será Lucía Mas García.
Como cada mañana del 9 de septiembre los nervios se han apoderado de casi una docena de hogares villenenses en los que se esperaba la llamada del Alcalde para anunciarles que habían sido elegidas como Regidoras Mayor e Infantil para las Fiestas del año 2017.
La primera llamada fue al domicilio de Lucía Mas García, una niña de la Comparsa de Nazaríes que en 2014 fue Madrina de su comparsa y que anunció, ya entonces “que algún día seré Regidora”. Lucía tiene nueve años y su colegio es el Grec. La niña ha luchado fuertemente por su sueño tras superar una grave enfermedad y hoy ha visto su sueño hecho realidad.
La Regidora Mayor elegida tras el recuento de votos ha sido Vanessa Valls Forte quien había intentado hasta en ocho ocasiones ser Regidora de nuestras Fiestas, hasta que esta mañana el teléfono de su casa sonó estallando de júbilo la familia, vecindad y amistades que se encontraban acompañándola en ese momento.
Una de las anécdotas de la jornada ha sido ver cómo el Alcalde, la corporación municipal, la comitiva de la Junta Central de Fiestas y los medios de comunicación se desplazaban en el autobús urbano desde la Puerta Almansa hasta la calle Salinas, junto al Cuartel de la Guardia Civil, donde vive la Regidora Infantil entrante.
Esta tarde tendrán su primer acto cuando sean investidas con sus respectivas bandas en el balcón del Ayuntamiento como principales figuras de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena para el año 2017.