David Ferrer sigue haciendo historia en el tenis, al conseguir su quinta semifinal en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ y firmar su victoria número 600, tercer tenista español en conseguirlo tras Manuel Orantes y Rafael Nadal.

El número cinco mundial, como en sus dos partidos anteriores, no ha dejado opción a Thomaz Bellucci, procedente de la fase previa, y ha ganado por 6-1, 6-2, sin pisar el acelerador. ‘Ferru’, de esta forma, no ha tenido el mismo desgaste que Murray, su rival, y ha podido reservar fuerzas para el encuentro que decidirá si puede acceder un año más a la final.

Tras el choque, David ha explicado que “estoy muy contento con el juego que he desplegado, he sido agresivo y regular, y ahora toca descansar porque Andy (Murray) y yo nos jugamos mucho. Si consigo superarle tendré mucho ganado. El partido será duro, sobre todo físicamente, y se decidirá en momentos importantes. No quiero decir que es una final anticipada porque tengo respeto a mis rivales”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, ha afirmado que “estoy orgulloso de que la victoria 600 haya sido en casa. Agradezco a todas las personas que me acompañan y, en especial, a Javier Piles, que hoy no estaba presente”.

En cuanto al futuro del torneo ha indicado que “es una gran noticia que el Valencia Open siga dos años más. Estoy feliz porque es en casa y es bonito formar parte”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0