Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha dado a conocer los temas tratados este pasado miércoles en la reunión que mantuvo con el director general de Vaersa. Finalmente no habrá tercer vaso en la planta de Villena, al tiempo que Esquembre ha dejado entrever que «se podría abrir un nuevo vertedero, aunque eso no quiere decir que vaya a ser en Villena».

También ha confirmado que sí habrá sellado del segundo vaso; la mejora en la recuperación del cristal, por lo que se invertirán unos 400.000 euros, y la adquisición de una retractiladora.

Vaersa llevará a cabo una licitación destinada para techo solar, lo que hará que prácticamente desaparezca el mal olor con dicha mejora. También se realizará una inversión de 100.000 euros para mejorar los bio-filtros, lo que será efectivo para erradicar el exceso de mal olor.

En breve se llevará a cabo una reunión entre la Cantera, la DEAR, Vaersa, Recimed y consistorio para mejorar los accesos a las plantas de residuos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Pleno

Por otro lado, la semana que viene se convocará el pleno, de carácter extraordinario, que se suspendió en su día al no contar con la figura de un secretario. La Comisión de Servicio del consistorio donde obtuvo la plaza el secretario ha dado el visto bueno para que pueda regresar a Villena. Esquembre ha adelantado que en este pleno «no irán los presupuestos municipales 2019».

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0