Ya está a la vuelta de la esquina una nueva edición de la esperada prueba, ‘Atalaya Bike Race’, que este año cumple su séptima edición, y que además es la séptima prueba puntable para el VIII Circuito BTT Montañas Alicantinas, y que se celebrará el próximo domingo, a partir de las nueve de la mañana, en el Polideportivo Municipal.
Se esperan más de 400 participantes, en estos 53 kilómetros de dureza, por lo que el cierre de inscripciones, que finalizaba ayer, se ha alargado un día más. Antonio Pérez, presidente del Villena Bike Team, equipo que organiza esta carrera, ha presentado las novedades que tendrá esta prueba que regresa al Polideportivo Municipal tras optar el año pasado por la Plaza Mayor. Junto a éste han estado presentes Luis Pardo, edil de Deportes, y Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal.
Antonio Pérez ha señalado que la primera parte de la prueba transcurrirá por la zona baja de la Sierra de la Villa, para, posteriormente, poner rumbo a Cañada, y de ahí, y en el kilómetro seis, aproximadamente, realizar una pasada por el Polideportivo para afrontar la zona más dura: Peña Rubia, en su cara que da a Villena, repetidores, en la zona de atrás, buscar la zona de Biar, de nuevo pasada por Peña Rubia, para finalizar en el Polideportivo Municipal, sobre las 11.30 horas.
No obstante, está previsto que el último corredor en cruzar la meta, lo haga cinco horas después del arranque de la misma. La entrega de trofeos será en el polideportivo a partir de la una. Las categorías que participarán en esta prueba será desde Junior y hasta mayores de 50 años, además de la categoría femenina. La organización está esperando la confirmación de algún biker campeón autonómico, «que aunque no participe en la prueba, sí que la realice a modo de entrenamiento», apuntó Antonio Pérez.
Por su parte, Jorge Pérez ha invitado a los amantes del ciclismo de montaña a que acudan al Polideportivo Municipal, «ya que la pasada que harán por allí en el kilómetro seis, aproximadamente, será muy emocionante. Es una prueba que atrae a muchos espectadores»; al tiempo que agradeció a los ayuntamientos de Sax y Biar; Protección Civil y Policía Local por su aportación a esta importante prueba.