Se había casado con él hace apenas dos semanas. Se le ha otorgado el nombre de «la viuda negra». Era su cuarto marido y el pasado lunes día 20 acabó, presuntamente, con su vida ayudada por su cuidador. Lo hizo, al parecer, clavándole un destornillador varias veces en el cuello y en el abdomen. Fue una agente de la Policía Nacional fuera de servicio, testigo de la agresión, quien los detuvo.
Este presunto asesinato salpica a la comarca del Alto Vinalopó, ya que María Concepción M. contrajo matrimonio con el fallecido en Sax el pasado 4 de agosto, en una ceremonia civil. Esta mañana, las principales cadenas de televisión de España conectaban en directo para conocer las impresiones de los ciudadanos y del alcalde de la ciudad. Es más, uno de los cuatro maridos que tuvo la acusada vive en Villena, y otro, que también convivió con María Concepción, es natural de Alcoy.
Sus dos primeros exmaridos viven y el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna, según las fuentes. Sucedió en Ibi, en febrero de 2016. Volviendo a este suceso, la presunta asesina estaba en silla de ruedas, aunque varios testigos aseguran que durante el forcejeo la vieron de pie delante de su víctima.
Esta mujer se ha acogido a su derecho a no prestar declaración al ser interrogada en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, cuyos calabozos ocupa desde la noche del pasado lunes. Del mismo modo y unas horas antes, el hombre que supuestamente participó con ella en el crimen también ha rechazado declarar ante los agentes. Ambos nacieron en Onil.
Los detenidos seguirán en la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante hasta que pasen a disposición judicial, previsiblemente entre mañana y el viernes.