Una veintena de policías locales de Villena irrumpen en el pleno con narices de Pinocho

0
9

Unos veinte efectivos de la Policía Local de Villena han irrumpido en el pleno ordinario de esta tarde de jueves con chalecos de color amarillo y narices de plástico de «Pinocho». Ágora Habla ha tenido la oportunidad de hablar con uno de los delegados sindicales de la Policía Local que apuntaba que una de las razones por la que estaban allí es por no haber recibido «la productividad que se nos debía desde 2017 no estaba reflejada en la nómina ni nada de lo prometido se cumple, por eso las narices de Pinocho».

«No sabemos si el alcalde es un mentiroso compulsivo o es que no sabe mandar en el ayuntamiento. Si él hace un decreto, lo más normal es que se lleve adelante», apuntaba el Policía Local. Éste apunta que «desde el dos de mayo ha tenido tiempo para sacar este decreto».

Sobre las declaraciones de esta mañana en las que Francisco Javier Esquembre apuntaba que estaba el 99 por ciento de las reivindicaciones prácticamente solucionadas, el representante sindical aseveraba: «Si una de las principales, que es lo que se nos debe, no lo hace, cómo nos vamos a fiar de lo que todavía se tiene que hacer. No podemos fiarnos, y vamos a seguir con nuestras reivindicaciones, sobre todo exigir una plantilla más amplia y no hacer tantas horas extras. Sacando la media de los 235.000 euros que se gastaron en horas extras, salen unas 13.000 horas extras sólo de la Policía Local».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Otro de los puntos denunciados por la policía es el «decretazo por parte del equipo de gobierno para obligar a trabajar sí o sí a dos compañeros».

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia

Promedio 0 / 5. Votos: 0