Disfrutaron. Se lo pasaron en grande, y además supieron hacer llegar al público asistente esa dosis de arte que corre por sus venas. Y es que, desde el pasado lunes, el Centro Especializado de Atención a los Mayores de Villena, el CEAM, celebra su XXV Semana Cultural.
Tras la inauguración de la exposición de pintura dedicada a Pablo Picasso, en la Casa de la Cultura, exposición que se podrá visitar hasta el 31 de mayo el pasado lunes, la actividad se trasladó al Centro de Mayores de la Plaza del Rollo, donde se llevó a cabo una charla por parte del neurólogo Doctor Medrano, que llevaba por título «La memoria, pérdidas naturales».
El miércoles, y también en el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo, se llevó a cabo una charla por parte de la trabajadora social de Servicios Sociales de Villena, María García Clement, bajo el título «Ayudas, servicios y prestaciones para mayores».
Pero ayer fue el turno de los artistas. Por la tarde, a las 17.30 horas, y en el salón de actos de la Casa de la Cultura se representó, por parte del Grupo de Teatro del CEAM, la obra «Paco, detective privado», un sainete de humor con arreglos de Eustaquio Cabanes, y que contó con el siguiente reparto de actores: Francisca Esteve, Virtudes Estevan, Pepa Cerdán, Enrique Rodríguez, Heriberto Mira, y con la presentación de Rosa Gisbert, y bajo al coordinación de Eustaquio Cabanes.
A las 18.30 horas fue el turno para los grupos de baile de salón del CEAM, que presentaron el siguiente espectáculo: Bonito y sabroso; Stand by me; Mississipi; Cucamarcha; La Malagueña y Soldadito Marinero.
Las actividades han continuado hoy, con las actuaciones de las Rondallas de Pinoso y del CEAM.