Un partido de fútbol entre internos del Centro de Acogida de las Virtudes acabó en pelea entre los internos que estaban participando en dicho evento deportivo. Al parecer, y después de varios lances del juego, los dos equipos comenzaron a utilizar ‘el juego sucio’ y el encuentro terminó en una pelea.
Al haber menores en dicho incidente, se tuvo que poner en marcha el protocolo, por lo que hasta Las Virtudes se trasladó el director del centro, así como tres coches patrulla de la Policía Local de Villena y una ambulancia.
Según ha podido averiguar Ágora Habla, en la pelea participaron unos 30 internos, al tiempo que uno de ellos tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios por un fuerte golpe en la cabeza.
Según fuentes del Centro de Acogida, «no sucedió nada. Fue un lance del partido, un calentón. Al cabo de las dos horas ya estaban todos comiendo juntos, y la cosa no pasó de algo que puede suceder en cualquier partido de fútbol de cualquier categoría».
El Partido Popular, a principio del mes de diciembre de 2018, y tras el pleno, solicitó en el turno de ruegos y preguntas que se convocase la Comisión de Seguridad para abordar el tema de la seguridad en el Centro de Acogida de las Virtudes.
Según indicó el portavoz del PP, cada «semana conocemos nuevas noticias, siempre a través de la prensa, de problemas ocasionados en el centro. Las noticias que han ido apareciendo hablan de fugas e incluso agresiones a vigilantes del centro».
No obstante, y según fuentes consultadas, lo de ayer no dejó de ser un altercado motivado por unas duras entradas en el trascurso del partido de fútbol.