Una lectora de Ágora Habla nos ha hecho llegar las imágenes que ilustran la noticia. Apunta que muchas de las fuentes de la ciudad y pedanías están sucias. Además, algunas que sirven para beber están sin servicio y otras son «utilizadas como ceniceros».
Patricia habla de fuentes situadas en el Bulevar Maestro Carrascosa, en el Paseo Chapí, en la Plaza María Auxiliadora o en la plaza de la Beata Águeda Hernández Amorós. No obstante, y a través de las redes sociales, ciudadanos y ciudadanas de la localidad, muestran su preocupación por el estado de fuentes como la que hay en la Plaza Mayor o en San Bartolomé, «que una vez que le das al grifo no para de echar agua, a no ser que puedas pararla manualmente, algo que en ocasiones es prácticamente imposible».
Paula García, concejala de Parques y Jardines es conocedora de este problema, y ha comentado que «estamos trabajando para actuar con urgencia en estas fuentes», aunque declara que «la falta de personal, como es el caso de un fontanero, es un hándicap para nosotros».
García ha indicado a Ágora Habla que se va a intentar contratar a una empresa externa para que realicen este trabajo, «mediante un contrato de reparación, no de ejecución». Además, la edil ha manifestado que se está trabajando ya en la fumigación de varios árboles de la ciudad.